Planeta Mincha

Un planeta monocontinental

Aunque pequeño y perdido en el inmenso universo, el Planeta Mincha está dotado de gran singularidad. Estamos ante un ejemplo de mundo monocontinental, con algunos archipiélagos y diferentes tipos de mares, lagos ácidos, ríos subterráneos e incluso ríos aéreos. Desafiando las leyes universales aquí pueden darse todo tipo de fenomenologías.

MAPA GEOPOLÍTICO A4

Regiones

El Planeta Mincha se divide en nueve regiones, llamadas Regiones Internas, y cuatro lunas habitadas con gran dispersión de población, éstas son consideradas las Regiones Externas. Una de las características básicas que diferencia las regiones internas de las externas es que en el planeta se desenvuelven multitud de especies de floräuna, cosa de la cual carecen las cuatro lunas. Es por lo tanto la floräuna, la variante de vida que hace, entre otras muchas peculiaridades, que el Planeta Mincha sea un lugar único e diferente. Aunque en las regiones externas encontramos también otros tipos de clasificación natural gracias a sus condiciones de habitabilidad.

REGIONES

Clasificación de sus especies

En Planeta Mincha, podemos encontrar especies inteligentes, autómatas o semi-inteligentes y también no inteligentes. La FLORA comprende a todas las especies vegetales, desde los terrestres hasta las megahortalizas voladoras. La FAUNA  está formada por las especies animales en sus diferentes variantes. Aquellas especies que combinan características animales y vegetales conforman la FLORÄUNA. En el Planeta Mincha también están los ROBöTS, creados por especies inteligentes con la peculiaridad de que en algún caso, estos roböts, han desarrollado un sistema de evolución y reproducción propio. Los HÍBRIDOS son especies que están sujetas a mutaciones genéticas y tecnológicas. Y ya por último, las ESPECIES INTELIGENTES que son todas aquellas que desarrollaron un nivel básico de inteligencia que les permite relacionarse socialmente, ya sea para bien o para mal, pues entre éstas no todas deberían de atender a esta clasificación teniendo en cuenta sus comportamientos.

especies

Clima

La climatología se caracteriza por los fuertes contrastes, desde los gélidos paisajes de Hëlus hasta las ardientes llanuras de Aridöndia. En el norte, en Fröndossia y Vërdia, el clima es ligero y fresco. Más al sur, en Roccöndia, el clima se hace más cálido e caliente mientras en Longölia, al oeste, encontramos una mezcla de todas estas variantes climáticas según las zonas donde nos movamos. En el centro del planeta las Regiones Mínimas cuentan con un clima templado mientras que en Cuërnna, el clima en general es cálido y seco y contrasta con las heladas de la zona externa de Lättiga debido a la fuerza de los Vientos Shüräles que azotan su cornisa exterior y la entrada del Líquido Interno constantemente.

clima

Si deseas adquirir más conocimientos sobre el Planeta Mincha, a través del Ministerio de Ciencia puedes acceder a informes detallados sobre temas específicos del mismo. Déjate abducir en un viaje que no te dejará indiferente.