Destino Hergüss

Pichük y Tömbö son seleccionados por el Ministerio de Ciencia para hacer prácticas en una base científica con opción a conseguir un puesto de trabajo. Para esto, tendrán que viajar hasta la base de Hërgüss en la región de Hëlüs, donde serán sometidos a prueba en una aventura desconcertante en condiciones naturales adversas y en la cual sus mayores enemigos podrían ser ellos mismos enfrentándose a la soledad del gran desierto de nieve que es Hëlüs.

twitter

Pichük y Tömbö pertenecen a dos razas diferentes, las cuales generalmente no se llevan muy bien entre ellos pero en esta misión tendrán que superar sus diferencias sociales y adaptarse a lo que el destino les depara. Pichük, es inteligente y tiene creencias supersticiosas como la mayoría de la gente de su cultura, los hirflös. Tömbö, se caracteriza por su fuerza física, su raza está acostumbrada a hacer los trabajos más duros pero no son demasiado racionales en sus decisiones. Ambos, se verán obligados a buscar su propio equilibrio en una misión donde sus vidas estarán en juego.

im

“Destino Hërgüss” es la primera novela gráfica ambientada en el Planeta Mincha. Está protagonizada por Pichük, personaje de la serie de libros ilustrados “Diario de Pichük”, editada por Everest. La obra ofrece conexión con esta serie de libros a través del personaje citado pero en este caso va destinada a un público juvenil y adulto.

La obra nos deja una reflexión sobre el mundo real a través de las dificultades que conlleva conseguir un puesto de trabajo y la crítica al sistema de control por parte de la sociedad. Los principales valores y defectos humanos son abordados sustancialmente en esta aventura de ciencia-ficción fantástica con tono de thriller. La obra se completa con la BSO compuesta por el propio autor.

Actualmente se está desarrollando una campaña de crowdfunding cuyo objetivo es conseguir publicar dos ediciones del cómic “DESTINO HËRGÜSS”, una en castellano y otra en gallego. Ambas tendrán 108 páginas a color y se editarán en tapa dura. Si quieres más información sobre la campaña, puedes visitar la página del proyecto en Verkami.

verkami_887ddb5cfde7592cd6260dcf8398801d

  1 comment for “Destino Hergüss

Comments are closed.